Superpoderes

Si pudiera tener un superpoder, bueno dos, eligiría poder respirar debajo del agua y poder viajar al espacio. Lo segundo, en realidad, no exige un superpoder, pero sí un supercerebro y, sobre todo, no ser una supercagada como yo.

Es curioso que alguien como yo escoja estos poderes, más que nada porque no conozco a nadie que defienda con más fervor la famosa zona de confort. Por eso se llama “de confort” y no “de miedo y destrucción”, ¿no?

Pero a lo que voy. Aunque me encanta mi mundo, daría lo que fuera por poder bucear sin contar los segundos que soy capaz de aguantar hasta sentir mis pulmones arder. Y no, no hablo de bucear en plan influencer, con cámara de fotos resistente al agua, amigas tortugas y buen atrezzo de conchas y corales.

No, a mí lo que me gustaría es que las tortugas fueran mis amigas pero que nadie lo supiera. Porque sumergida en el agua me siento libre, sumida en una intimidad conmigo misma que me resulta tan cautivadora como para desear tener branquias más que ser rica.

Me pasa lo mismo cuando contemplo las estrellas. La inmensidad me debora, y me siento tan (felizmente) sola y tan acompañada al mismo tiempo, que no sabría explicarlo.

¿Que no serán lo mismo el mar de abajo y el “mar” de arriba? ¿Que no será el espacio exterior el océano más grande que jamás ha existido?

Rallazos existenciales y teorías conspiranoicas aparte, me pregunto por qué no sueño con ser invisible para espiar conversaciones ajenas o con leer la mente para desterrar por siempre las adivinanzas. Por qué no elegiría, si pudiera tener un superpoder, estirarme como el chicle, comprar sin pagar, poseer el don de la súper fuerza o mi propia inteligencia artificial incorporada como Iron Man.

No, yo con lo que sueño es con suspenderme en el tiempo y que todo sea lento. Con tener tanta paz mental como para que no me moleste el silencio.

Mi superpoder es ese.

Solo tengo que entrenarlo. Y, aunque las notificaciones sigan sonando y el telediario berreando, dar gracias de que tu pecho sea profundidad en la que flotar y universo en el que perderse al mismo tiempo.


One response to “Superpoderes

Deja unas palabritas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s