A algunas personas les consuela escuchar música en la oscuridad. A otras, atiborrarse de helado a cucharadas soperas. Hay a quien le da por el running, o incluso por aporrear y ahogar gritos en almohadas.
A mí lo que me ha consolado siempre son las letras. Me gusta consumirlas, necesito producirlas. Sí, las letras son mi consuelo. Que unas puestas detrás de otras compongan un sentido que me resulte familiar, o que me sea tan ajeno que me despierte un hambre voraz.
Un poco de las dos cosas me despertó una frase que llegó a mí por casualidad, que es la manera más común que tienen de llegar las cosas buenas.
«Tu pasado es sólo una historia»
Algo de mí quiso aferrarse a ella, celebrarla como si fuese un gol de mi equipo o, mejor aún, una victoria propia.
«Sólo una historia. Claro. Ya está. Puedo cambiarla cuando y como quiera. Inventar un nuevo argumento para que otra historia empiece y el pasado sea sólo eso, historia.
Porque al final la vida es eso. Cosas que te pasan en un momento que se llama presente. Y en el presente crees que te mueres, pero luego llega el futuro para reírse de ti con una mueca burlona que dice «¿De verdad creías que eso te mataría?».
Porque al final todos huimos de algo. De personas o de nosotros mismos. De palabras dichas y guardadas. De letras plasmadas y nunca pronunciadas. Mis letras más recientes han tenido demasiado pasado y pocas historias. Y, ¿quien sabe? Puede que siga siendo así durante algún tiempo más, o siempre. Ellas son caprichosas. Ellas me hacen a mí y no al revés. Ellas, mis letras, han querido trazar este nuevo comienzo que es un punto y seguido. Nunca me gustaron los puntos y aparte, me suenan a abandonar mochilas a su suerte en cunetas cuando, en realidad, la vida sigue después de cada punto. Con piedras y flores nuevas en el equipaje. Hay que llevarlas encima. Son el recordatorio, la huella, la memoria histórica.
Son el último trozo de hilo antes de la siguiente puntada.
Tejetintas es ese maravilloso punto.
Y seguido.
Eres brillante, tejetintas. Echaré de menos ese antes. Siento como si cerraras una parte de ti que forma parte también de mi. Pero admiro, respeto, y he de decir que me siento orgullosa de tu nuevo yo, de que te abras más si cabe, de que pongas un maravilloso punto y seguido.
Aquí siempre, tu chica de los jueves, la que siempre llegaba cinco minutos tarde al kiosko de la esquina.
Casi me haces llorar, maldita! Tú bien sabes lo que me cuesta cerrar puertas, quizá por eso me ha costado tanto lanzar Tejetintas, pero ya está hecho, no hay vuelta atrás, sé que me va a traer muchas cosas buenas y estoy súper feliz de estar contigo en el universo WordPress.
Te quiere, la que siempre amenazaba con vomitarte encima cuando llegabas al Kiosco.
Reblogueó esto en La chica de los juevesy comentado:
Tejetintas es brillante. Es tenaz, valiente, positiva e inteligente. Es ese milagro que a veces, y solo a veces, sucede. Tejetintas, es y seguirá siendo mi mejor amiga. Bienvenida a WordPress, mi periodista favorita.
La chica de los jueves tiene la culpa de que me haya pasado por aquí. Me ha gustado lo que he leído, así que estaré atento a tus palabras. Bienvenida a esta bendita locura. 🙂
Hola Benjamín! Muchas gracias por pasarte, si es que lo que diga la Chica de los Jueves, va a misa! Sé que eres un gran fan suyo, y no me extraña. Me paso también por tu blog, que si a ella le gusta, seguro que es fantástico. Nos leemos! 🙂
Buenas
Soy muy fan de los puntos y seguidos, y más aún de los puntos seguidos, por ese misterio que encierran, por ese guiño que siempre dejan de es el final ¿o no?
Me gustan esos puntos, me gusta que te gusten, me gusta lo que he leído, me gustaría leer más.
Un beso
Fer
Gracias Fer! Otro fan de la Chica de los Jueves que se pasa por aquí 🙂 A mí los puntos suspensivos también me han enganchado en otros momentos de mi vida, pero a veces, sólo a veces, hay que saber poner un buen punto (y seguido, siempre y seguido). Nos leemos! 🙂
Me ha gustado mucho tu entrada, sobre todo cuando has dicho que las letras te consuelan. Me ha hecho gracia porque yo también escribí una entrada en mi blog sobre «escribir».
Gracias, Claudia! Enseguida me paso por tu blog a leerte escribir sobre «escribir» 🙂
Hola!! Otra que esta por aquí gracias a La Chica de los Jueves. Me gusta lo que leeo, definitivamente voy a seguir frecuentando por aquí!! Nos vemos pronto 😀
Gracias por leerme! gracias a la chica de los jueves me he cambiado a WordPress y gracias a ella tengo a una amante de los lunes por aquí. Bienvenida! 🙂
Paseando por tu blog he llegado al inicio, y he de decirte que todo lo leido me encanta.
Te sigo de cerquita para deleitarme con tu arte. 😉
Muchas gracias de nuevo! será un placer verte por aquí de vez en cuando. Yo también acabo de descubrir tu arte, ¡y me encanta! 🙂