Risoterapia

Es una broma. La vida es una broma. ¿Lo sabías? Algunos nos empeñamos en disfrazarla de trascendencia, de convertirla en algo grave e importante, pero cada vez me parece más acertado aquello de no tomársela demasiado en serio.

La vida se ríe de ti, pero descuida, no son estas palabras irónicas o de acritud. Yo lo que digo es que a la vida le preguntas “¿qué hora es?” y te responde “albóndigas con tomate”. Sólo eso. Pero está bien, en serio. Lo importante es acostumbrarse.

2dc3fc9d399dac43cc04d5514e9bcee6

Son malos tiempos para hablar de acostumbrarse, acomodarse, caminar a favor del viento. El conformismo está mal visto, porque el éxito, dicen, es de los luchadores, los que van contracorriente, los granos-en-el-culo. Y no digo yo que no. Pero a veces…

Si la vida te marea con sus idas y venidas, y aún eres tan imbécil como yo al pensar que es eso, “la vida”, un agente externo, la causa de tus males (y no tú mismo), solo te queda una opción: reírte tú también. A cada putada, carcajada. Dientes, dientes, como decía la Panto. La cosa es ser más listo que el hambre, más rápido que el dolor. ¿Lo has pensado alguna vez? Una risa surge con más velocidad que una lágrima. ¿Será una pista de la naturaleza?

7d30a09168bdff584f30e40f636368d4

Lo mejor, en definitiva, es tomarse la vida con humor, pero sobre todo, con amor. Amar todo lo que uno es, incluyendo las grandes cagadas. Pues claro, hombre, ¿qué te creías? Quererte cuando lo haces bien es fácil. Quererte cuando metes la pata es el reto. Ser capaz de decir para tus adentros: “Fíjate tú qué bien lo que acabo de hacer, acostarme con el gilipollas este que no se merece ni un trocito de la uña de mi dedo gordo del pie”, por ejemplo.

b9711d1afdfe90be8bc6775b40cb8881

Pues eso, que si la vida te responde “albóndigas con tomate”, siempre podrás replicarle “y tú más” o desafiarla con un “habla chucho que no te escucho”.

That’s life, my friend.

Anuncios

4 respuestas a “Risoterapia

  1. 100% de acuerdo, aunque cuesta hacer ese método una costumbre. De todas maneras, gracias por siempre hacerme sonreír con tus palabras, esa sensación de “esta chica dice lo mismo que yo pero en Castellano” me anima a seguir con mis palabras en “latino” (como los doblajes en las pelis) Un abrazo y que pases un finde risueño 😉

    1. jaja me alegro mucho de eso que dices, es agradable encontrar “espejos” blogueros, como yo los llamo. Leerte siempre es un gran placer también. Gracias por pasarte! 🙂

  2. jajajajaja… mi abuelo siempre me decía que la vida es lo que pasa mientras hacemos planes. Y es verdad. Las cosas más serio se dicen en broma y es mucho más complicado hacer reír que llorar… dicen que Dios nos hizo a su imagen y semejanza, pues está claro que es un cachondo, yo quiero irme de copa con Dios, que no es lo mismo que irse de copas nivel dios (eso lo hice el sábado, ay).
    Pero lo que realmente me ha llamado de todo esto, lo que de verdad quería yo decirte es ¿albóndigas con tomate? qué sosa… yo las hago con una salsa de boletus que está buenísima!!!

Deja unas palabritas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s