Flowers in the sky

Últimamente había estado pensando que se merecía mucho más de lo que tenía. Se merecía un beso de verdad, se merecía su nombre con todas las letras y no tener que pararse a pensar. Se merecía pasear en vez de andar, viajar aunque fuera sin levantarse del sofá y sonreír de vuelta a casa. Se merecía amor fuera de su cama. Se merecía el cielo y no la tierra. Justo todo lo que ahora él le daba a otra.

El traqueteo ocasionado por el mismo bache de siempre la sacó de sus pensamientos y, una vez más, el autobús dobló la esquina. Miró el familiar puente y recayó en que nunca la habían besado sobre él, nunca había esperado allí a ninguna amiga, no se había sentado al sol en uno de sus bancos ni había paseado bajo la lluvia. Y, sin embargo, recordaba aquel sitio como si todavía pasara por él cada día. Era eso, un lugar de paso para ella. Por allí solía ir (y nunca volvía).

cb900162faa8acd0f9e68d90f55d8adb

Recordó entonces haber contemplado tantas veces las flores a ambos lados del puente… Las había observado con los ojos como platos y también entrecerrados. Con migraña y con nostalgia. Estando nerviosa, enamorada y deshecha. Y sobre todo, estando feliz. Era en ese estado de ánimo cuando más las disfrutaba, aunque claro, en más de una ocasión habían sido ellas, las flores, el motivo de su alegría,

ad5bb5047d093009ad5ead35366945ed

Daba igual cuánto se torciera todo, daban igual los vacíos o las malas noches. Al final llegaba un día en que cambiaba la estación, y con ella las flores. Los geranios daban paso a los claveles, y estos a las flores de Pascua. Y entonces pensaba que si la ciudad podía pasar página y seguir su curso, ella también. Veía el sol brillar sobre los pétalos y, a veces, hasta el agua caer con fiereza inundando los maceteros. Y ya no importaban los exámenes mal preparados, las conversaciones inacabadas ni la monotonía más letal.

El autobús siguió recto hasta su destino pero su mente, como solía sucederle entonces, se quedó algún tiempo más que su mirada en aquel puente con vistas a una noria y a un horizonte un poco más feliz.

1a176ab5cc199e380ed61c68a530fcdf

Anuncios

8 respuestas a “Flowers in the sky

Deja unas palabritas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s